Retrofit de maquinaria

¿Qué es el Retrofit de Maquinaria?

El retrofitting de maquinaria es el proceso de reconstrucción o actualización de máquinas industriales obsoletas. Una obsolescencia originada por la necesidad de reemplazar repuestos en desuso, la exigencia de añadir nuevas funcionalidades a una maquinaria que ha quedado anticuada, pero que sigue ofreciendo buenos resultados; o el requerimiento de compatibilizar nuevos módulos para lograr una línea de producción más actualizada y moderna.

Este tipo de actualización mecánica, hidráulica, neumática, eléctrica, electrónica y/o de programación permite añadir nuevas aplicaciones, mayores prestaciones y mejores sistemas de seguridad en plantas de producción con maquinaria ya amortizadas.

Maquinaria a las que se le puede realizar un retrofitting

El tipo de maquinaria a la que se le puede realizar una operación de retrofitting es muy variada, desde máquinas-herramienta sencillas hasta centros de mecanizado complejos. El retrofitting de maquinaria requiere de unos medios, unas infraestructuras, unos conocimientos y una experiencia especialmente técnica, por lo que se utiliza especialmente en sectores industriales en los que la renovación completa de la máquina-herramienta tendría un coste muy elevado.

Para llevar a cabo esta reconstrucción o actualización de maquinaria es necesario que un equipo de ingenieros especialistas estudie las posibilidades de cada máquina-herramienta y emita un estudio de adecuación de acuerdo al Real Decreto 1215/97. Una vez se hace entrega del informe técnico, legal y fotográfico de la maquinaria, este se ejecuta obteniendo los beneficios de un proyecto de ingeniería a medida dotado de la última tecnología.

Ventajas del retrofitting de maquinaria

  • Reduciendo su tiempo muerto
  • Mejorando su productividad
  • Optimizando su precisión
  • Aumentando su fiabilidad
  • Facilitando su manejo
  • Reduciendo su mantenimiento
  • Mejorando su producto final

Automatización de procesos

Solicita información

o consúltanos sobre nuestros productos

    Responsable de los datos: Binder Magnete Ibérica
    Finalidad de los datos: formulario de contacto web
    Legitimidad: tu consentimiento
    Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en OKITUP, S.L
    Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.