1 aspecto poco conocido en los procesos de desmagnetización
En la mayoría de las aplicaciones de desmagnetización, se hace uso directamente de la tensión de red a 50/60 Hz.
Sin embargo, para piezas con un grosor superior a 10mm, la desmagnetización afectará únicamente la superficie. Los campos magnéticos residuales que quedan en el centro de la pieza, emergen después de unos pocos días.
Si deseas obtener buenos resultados de desmagnetización, un campo magnético fuerte no es suficiente. Una solución muy eficiente y poco utilizada es un generador de bajas frecuencias.
La desmagnetización a baja frecuencia permite la reducción de corrientes parásitas secundarias dentro de una pieza, pero también permite obtener un efecto mucho más profundo.
“Para la desmagnetización de piezas grandes, frecuencias bajas hasta 0,5 Hz son necesarias para neutralizar los campos magnéticos.”
El siguiente diagrama muestra las frecuencias de desmagnetización recomendadas en relación con el espesor del material y la dureza del material:
Otra razón para el uso de bajas frecuencias, es que algunas formas geométricas crean corrientes Foucault dentro de los campos de desmagnetización y por lo tanto producen campos contrarios.
En BINDER, llevamos más de 20 años ofreciendo soluciones fiables de desmagnetizado.
Ejemplos de aplicaciones
¡No dudes en consultarnos!
Tu experto en desmagnetización con + 13 años de experiencia en sistemas de desmagnetización
Khaled Chamari – CTO